viernes, 20 de febrero de 2009

El coraje de amar

1 comments
Estaba leyendo cómo el amor nos envenena y nos provoca adicción. Hoy, no podría estar más de acuerdo. Antes de este día, pensé que ya me había enamorado pero hoy me di cuenta de que estaba muy equivocada.

El amor no sólo nos envenena y nos provoca adicción, también nos cambia. Nos hace hacer cosas que no harías por nadie más y, por lo menos en mi caso, me hace sentir cosas que siempre juré que eran totalmente ajenas a mi, entre ellas los celos.

Yo puedo asegurar que no soy celosa, o por lo menos no lo era hasta hace unos meses. En este momento estoy demasiado enojada con la persona a la que amo. En este momento estoy enojada conmigo por permitirme sentir ese coraje, por permitirme ser irracional. Pero más coraje me da no poder explicar mi coraje. Sé que me dolió, sé que me molestó, pero no sé por qué me dolió tanto o por qué me molestó tanto.

De algo estoy segura: no puedo permitir que me siga pasando esto. No es sano para mi y tampoco para él.

jueves, 19 de febrero de 2009

El martirio de la tesis

2 comments
Sigo enfrentándome a una hoja en blanco... mi demonio estos meses. Tengo tantas ideas y no sé por dónde empezar. Ya escribí un índice, es un buen primer paso... ¿y ahora qué?

Mi falta de disciplina y fuerza de voluntad se ha visto reflejada en este trabajo, que debería mostrar lo que aprendí durante cuatro años de licenciatura. Sin embargo, esa expectativa me aterra de una forma que no puedo explicar.

Si ni si quiera sé por dónde empezar, ¿cómo estaré lista para enfrentarme a uno, dos o veinte sinodales que cuestionarán cada punto y cada coma que plasme en un documento?

El tiempo pasa, y pasa muy rápido. Necesito ayuda... urgente. Necesito un milagro.

A Social Experiment

1 comments

A man sat at a metro station in Washington DC and started to play the violin; it was a cold, December morning. He played six Bach pieces for about 45 minutes. During that time, since it was rush hour, it was calculated that thousands of people went through the station, most of them on their way to work.

Three minutes went by and a middle aged man noticed there was a musician playing. He slowed his pace and stopped for a few seconds and then hurried up to meet his schedule.

A minute later, the violinist received his first dollar tip: a woman threw the money in the till and without stopping continued to walk.

A few minutes later, someone leaned against the wall to listen to him, but the man looked at his watch and started to walk again. Clearly he was late for work.

The one who paid the most attention was a 3 year old boy. His mother tagged him along, hurried but the kid stopped to look at the violinist. Finally the mother pushed hard and the child continued to walk turning his head all the time. This action was repeated by several other children. All the parents, without exception, forced them to move on.

In the 45 minutes the musician played, only 6 people stopped and stayed for a while. About 20 gave him money but continued to walk their normal pace. He collected $32. When he finished playing and silence took over, no one noticed it. No one applauded, nor was there any recognition.

No one knew this but the violinist was Joshua Bell, one of the best musicians in the world. He played one of the most intricate pieces ever written with a violin worth 3.5 million dollars.

Two days before his playing in the subway, Joshua Bell sold out at a theater in Boston and the seats average $100 each.

From: The Washington Post

(http://amnesiablog.wordpress.com/2009/01/13/he-played-the-violin-in-the-subway/)


Esperando

0 comments
¿Te das cuenta de cuánto tiempo perdemos esperando? Sí, esperando cualquier cosa: una llamada, que lleguen por ti, que se mande un mail, que se ponga el semáforo en verde, al príncipe azul, el trabajo ideal... en fin. ¡Es demasiado tiempo!

Vivimos esperando, ya sea algo que se dará en poco tiempo, algo que que ni si quiera sabemos si sucederá, algo que cambie nuestras vidas, que le quite la monotonía a nuestro quehacer diario. ¿Podemos hacer algo que apresure ese proceso, que limite ese tiempo? Quizá. Te invito a que lo pienses, y que si depende de ti, lo hagas. Si no, ten la paciencia suficiente.

Yo espero UNA llamada... y tú ¿qué esperas?

martes, 10 de febrero de 2009

Un día a la vez...

0 comments
Hoy ha sido un buen día. Tuve una entrevista de trabajo en la que me fue muy bien, aún no es seguro que lo consiga, pero el primer paso ya está dado. Hoy siento que puedo lograr lo que yo quiera y sonrío al pensar que si las cosas no se dan como quiero es porque se van a dar de una mejor manera, espero tener razón.

lunes, 9 de febrero de 2009

Hoy

2 comments
¿Sabes? Después de que terminó el peor año de mi vida, hasta cierto punto agradezco a la vida que me haya enseñado tanto. Bien dicen que no hay mejor maestro que el dolor, y ¡vaya que es cierto!

Durante el año pasado sentí el peor dolor que haya sentido en la vida, perder a mi amiga, mi consejera, mi confidente, mi compañera, a mi madre, me ha enseñado tantas cosas. Me enseñó que el amor, el verdadero, hace que la gente que más amamos tenga vida eterna en nuestros corazones, me enseñó la enorme fuerza que tengo y me hizo ver que soy capaz de superar cualquier cosa que se me ponga enfrente.

Es curioso, antes de que esto pasara mi vida era bastante buena, tenía unos padres que se amaban y respetaban y que se desvivían por mi hermano y por mí; tenía un hermano con el que me llevaba muy bien, un padre que me consentía, en fin, una vida bastante cómoda.

De un momento a otro todo cambió: mi mamá dejó este mundo para unirse a uno infinito, mi padre se convirtió en viudo y mi hermano y yo nos quedamos sin mejor amiga. Tristemente no estábamos preparados para eso, aunque a decir verdad, no creo que en algún momento lo hubieramos estado. Sin embargo, a un año de distancia puedo decir que nos va bastante bien. Hemos tenido muchos tropiezos y dolores de cabeza y hemos derramado tantas lágrimas que creo que ya usamos nuestra dotación de toda la vida. Pero aquí seguimos, juntos. Sé que a lo mejor en un futuro no tan lejano mi hermano y yo emprenderemos un camino diferente, pero tengo la certeza de que mi mamá nos ha dejado un legado inolvidable: el amor que nos tenemos nos mantendrá unidos a pesar de la distancia.

En lo personal, yo he tenido que asumir -hasta cierto punto y en algunas circunstancias- el rol que cumplía mi mamá. He tenido que aprender a ser mediadora, a ocuparme de ciertas cosas. Es justo ahora que me doy cuenta de todo lo que ella me enseñó - y en algunos casos me heredó-. Tengo mucho que agradecerle, entre todo, el carácter que me formó; ese carácter inconfundible que tenía y que la hacía ser justo como era. Ese carácter que me ha ayudado a lograr muchas cosas y a ganarme el respeto de muchas personas. Me heredó la fuerza que me ha ayudado a seguir adelante y a elegir lo mejor para mí, aunque en el momento no parezca lo más adecuado.

Hoy puedo decir que no me arrepiento de nada. Por primera vez en la vida estoy haciendo lo que quiero y no lo postergo más. Hago y he hecho cosas que me encantan y me llenan de satisfacción, hago cosas por mí, por sentirme bien conmigo, por salir adelante, por llenar sus expectativas -y las mías de paso-.

Es curioso, pero hace mucho tiempo que no me sentía "yo". Hoy me siento feliz, y aunque nunca la dejaré de extrañar, he aprendido a vivir con su ausencia. Y digo ausencia refiriéndome a la física, porque sé que ella está muy cerca. Sé que siempre habrá algún momento en que llore por ella, en el que me sienta mal o la extrañe más de lo normal. Así será y no me sentiré mal por eso. No me preocuparé por ocultar mis emociones, eso estuve haciendo todo un año y no me resultó muy bien que digamos.

Hoy no soy la misma persona, y también debo agradecérselo a ella. Hoy soy una mejor persona, más plena, más feliz y sobre todo, consciente de que la vida se puede terminar tan rápido que no puedo permitirme no disfrutar cada momento del día. Cuando no obtienes lo que quieres, siempre obtienes algo: experiencia. Ya depende de cada quien el aprendizaje que permanezca en cada uno.

Hoy me siento feliz y me siento tranquila. Hoy me siento capaz de todo. Hoy creo que la vida me tiene guardado algo muy especial y me lo da en pequeños abonos cada día. Hoy tengo a los mejores amigos. Hoy tengo a mi lado a una persona que me ama a pesar de mis defectos. Hoy tengo un papá y un hermano que me consienten demasiado. Hoy tengo tíos, primos y una abuelita que están conmigo siempre. Hoy tengo la ventaja de tener a mi madre muy cerca de Dios para ayudarme y guiarme en cada paso. Hoy tengo fé. Hoy sé que todo va a estar bien. Hoy tengo esperanza.
 

Just Cri Cri Copyright © 2008 Black Brown Art Template by Ipiet's Blogger Template